27 febrero 2007

HA nacido un bebé
















NO TE ASUSTES sí no es guapísima: el parto constituye para el bebé un auténtico trauma. Ya en las primeras horas después del nacimiento podrás observar sus primeros cambios físicos.

El recién nacido, en sus primeras horas de vida, es muy distinto de como será apenas unas horas después. A menudo presenta una coloración ligeramente azulada, manchas, hinchazones y secreciones especiales. No obstante, no hay que alarmarse: todas estas circunstancias son normales. La verdad es que el parto constituye para el bebé un auténtico trauma: mientras el feto se encuentra dentro del organismo materno, la circulación de la sangre, la oxigenación y el transporte de las sustancias nutritivas necesarias para su supervivencia se hallan bajo el control de la placenta; con el nacimiento, dicha función se interrumpe bruscamente y el recién nacido debe pasar con extrema rapidez de una condición de dependencia a un estado de total independencia. Ello conlleva toda una serie de cambios de adaptación que afectan al sistema respiratorio, al cardiovascular, al metabólico, a la termorregulación (es decir, al control de la temperatura corporal) y a los aparatos sensorial e inmunitario.

Siempre me ha llamado la atención cuando nace un niño, es un acto tan natural, tan perfecto, tan de DIOS, por ello quise subir ésta fotito de un parto natural en mi Hospital en donde llegó a éste mundo una niñita hermosa que comenzará a vivir en éste mundo crueeeeeeeel.